Odontología conservadora
La odontología conservadora es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada y devolverle su función y forma normal.
Tipos de tratamiento
Entre los tratamientos de la odontología conservadora destacan las obturaciones, o como comúnmente llamamos, los empastes. Estos pueden realizarse de dos tipos:
- Nuevos empastes: Solucionan problemas de caries sin tratar.
- Cambio de empastes antiguos: Como su propio nombre indica, esta técnica se basa en cambiar los empastes antiguos en mal estado, o por motivos estéticos, ya que antiguamente los materiales usados para la obturación dejaban un color en el diente poco natural. Esto ahora ha cambiado, actualmente los empastes están hechos con composite, por lo que al ser del mismo color del diente y pasar desapercibidos son mucho más estéticos.
Por otra parte, existen las incrustaciones, que se realizan cuando los empastes de gran tamaño requieren reconstruir parte del diente perdido con porcelana hecha a medida en el laboratorio.
Otra técnica de odontología conservadora son las reconstrucciones dentales con composite de las que hemos hablado en entradas anteriores.
Y para evitar la aparición de caries en los más pequeños, se lleva a cabo el sellado de fisuras.
Gracias a estas técnicas, el paciente puede disfrutar de todas las ventajas de conservar sus dientes, y es que, antes de plantear la opción de colocar una prótesis o implante, siempre es preferible conservar éstos.
Podemos financiar su tratamiento
LLámenos y pida su cita
952 60 52 18